Directivos Vulnerables…?

vulnerable.jpgAfortunadamente la imagen del jefe que “todo lo sabe y todo lo puede” empieza a cuestionarse cada vez más desde las teorías de liderazgo. Pero en la realidad de las organizaciones queda sólo en eso, …en pura teoría.

En la práctica muchos directivos avanzan en su desarrollo asumiendo una imagen de sí mismos que con el tiempo manifiesta consecuencias negativas para ellos, …y para los que les rodean.

Si miras para arriba, es muy probable que desees encontrar en la figura de tu “jefe” esa imagen idealizada que poco a poco se ha ido consolidando en el imaginario de cualquier “gran organización”

¡¡Cuidado!!… Ya que como todo ideal tú también lo aspirarás. En algún momento tú también pretenderás serlo…, hasta que en algún momento tú también lo serás.

Repetiremos y perpetuaremos dentro de cada uno de nosotros a ese “directivo omnipotente” que puede tornarse muy nocivo mientras se lidera un equipo.

Largas noches de desvelo, miedos, confusión y preocupaciones…, son sólo algunas de las circunstancias naturales por las que todo directivo atraviesa a lo largo de su carrera. Lamentablemente, y sólo por creerlas incompatibles con tu rol, te esforzarás en ocultarlas y disimularlas.

Desde cualquier lugar que ocupes en tu organización, te animo a reconciliarte con tu VULNERABILIDAD.

¿Y cómo lo hago? …te estarás preguntando

  • Primero aceptando-reconociendo para ti mismo todo aquello que te aleja de ese engañoso ideal que tanto nos pesa y condiciona.
  • Si consigues ese primer gran paso, el siguiente será aun más retador para ti. Pasará por ser capaz de compartir con tu equipo parte de tu propia vulnerabilidad. Estarás compartiendo aquello de lo que se habla poco en los equipos. Te estarás permitiendo confiar…!

Alguna vez me enseñaron que al miedo sólo se le vence desde su gran opuesto: la CONFIANZA.

Y para ti…, SER vulnerable¿fortaleza o debilidad?

Sebastián Fernández

Psicólogo-Coach:

Coaching Ejecutivo y Psicología del Deporte

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s