Sobre mí

fotocvok.jpg
En mi vida personal y profesional me gusta reflexionar y actuar de acuerdo con valores como el respeto, humildad, responsabilidad e integridad. Siempre he creído en el potencial de cada persona para cambiar y mejorar.

Estoy casado con la persona que más quiero, y soy padre de tres hijos maravillosos.

Soy Licenciado en Psicología (UNR, Argentina), y me dedico al Coaching Ejecutivo y la Psicología del Deporte.

Me especialicé como Coach a través de la primera edición del Máster en Coaching y Liderazgo Personal por la Universidad de Barcelona (UB). Tengo un Máster en Psicología del Deporte por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Barcelona (UB) y el INEFC. Me acredité oficialmente como Coach Ejecutivo por el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya (COPC).

Para profundizar en el conocimiento de las necesidades y desafíos de la dirección de empresas me formé en el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IESE Business School.

Tengo mi despacho particular desde el año 2002. Paulatinamente, comencé a introducir el coaching como proceso de intervención con directivos y deportistas. Luego de obtener la especialidad profesional en coaching me asocié con otros profesionales y fundamos Coaching-Catalunya en 2008, ofreciendo mi formación y experiencia para acompañar a nuestros clientes en su desarrollo profesional y personal.

Pertenezco al equipo de coaches de la Unidad de Coaching de IESE Business School desde 2011. Como coach ejecutivo, he tenido la oportunidad de trabajar con directivos de grandes organizaciones (ACCENTURE, ACCIONA, AENA, ALLIANZ, ANGLO AMERICAN, BBVA, BOEHRINGER INGELHEIM, CAIXABANK, CITROEN, CBRE, DIA, GRUPO ALTEX, CHUPA CHUPS, HEXAGON METROLOGY, TELEFÓNICA, IESE, JTI, LEAR, L´OREÁL, MERCK, MONDELĒZ INTERNATIONAL, UNITED NATIONS, PFIZER, WACKER …) y Pymes; realizando procesos de coaching en los que se establecen objetivos concretos y planes de acción específicos para su cumplimiento en un limitado número de sesiones.

Soy coautor del libro “Coaching en la práctica: 10 historias reales de éxito”.

En mi etapa universitaria, jugué durante nueve años al baloncesto en primera división.

Desde la Psicología del Deporte trabajo en Alto Rendimiento, directamente con el deportista en su rendimiento deportivo y desarrollo personal. Servicio que complemento con intervención y asesoramiento a entrenadores.

Destaco mi trabajo en deportes individuales y de equipos como: Baloncesto, Ajedrez, Squash, Golf, Fútbol, Hockey Patines y Kickboxing… entre otros.

Fui creador y responsable del grupo de trabajo Organizaciones y Coaching deportivo del Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya. Siempre he contemplado mi experiencia para desarrollar la relación entre el mundo del deporte de alto rendimiento y el de la empresa. Vinculé a la sección profesional de Hockey sobre Patines del Fútbol Club Barcelona con el IESE Business School para profundizar en conceptos y situaciones reales en gestión de equipos de alto rendimiento.

Lo que me motiva para escribir este blog es la oportunidad de compartir experiencias y reflexiones de mi trabajo con directivos y deportistas, relacionando al coaching ejecutivo con la psicología del deporte. Si además logro que el lector se lleve algo de cada lectura, mi objetivo se habrá cumplido. ¡Y todo esto tendrá sentido!

Anuncios

2 comentarios sobre “Sobre mí

  1. Felicidades Sebastián por tu nuevo blog. Me ha encantado el reto para año nuevo: Centrarnos en lo que ya somos buenos para ser todavís mejores.
    Deseo que el AÑO 2016 seamos más sabios.
    Un fuerte abrazo.
    Jaci Molins

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s